FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

VIAJA CON ANIMALES

Una de las ventajas de utilizar el tren AVE Sevilla Madrid, como medio de transporte para viajar entre estas dos ciudades, es que es posible hacerlo acompañado con un animal de compañía. Esta posibilidad está muy limitada en otros medios de transporte alternativos como el avión o el autobús, por lo que es otra de las ventajas de utilizar los trenes de alta velocidad. Para todos aquellos viajeros que deseen hacer uso de esta posibilidad, es necesario que conozcan las condiciones que deben cumplir para poder viajar acompañados de sus animales de compañías cumpliendo las normas de la compañía Renfe. La primera de ella, es que los propietarios deben hacerse cargo en todo momento de su animales, haciendo responsable de las posibles molestias y daños que él mismo puede causar. Además los animales deben viajar con todos los documentos higiénico-sanitarios en vigor según la legislación vigente.

Buscador Billetes Tren Madrid
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

CONDICIONES A CUMPLIR

Dentro de los animales de compañía, las condiciones de viaje lo limitan a aquellos perros, gatos, hurones y aves (no de corral) que no superen los 10 kilogramos de peso. Además los animales deben estar dentro de un transportín o compartimento cerrado, durante todo el viaje el cual no sea de un tamaño superior a  60 x 35 x 35 centímetros, el cual debe estar equipado con un dispositivo para contener los residuos que produzca el animal.

El transporte de los animales tendrá un coste del 25% del importe del billete AVE por trayecto, menos en el caso de que el pasajero haya reservado una plaza en clase Preferente o Club en cuyo caso el transporte de su mascota será gratuito. Además de los indicado los perros lazarillos podrán viajar en los trenes AVE de forma gratuita.