FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

VIAJA CON EQUIPAJE

Uno de los mayores atractivos de viajar en el Tren AVE Sevilla Madrid, frente a hacer este mismo trayecto en otros medios de transporte es la posibilidad y flexibilidad que ofrecen los trenes de alta velocidad, a los usuarios que necesitan viajar acompañado por uno varios bultos de equipaje. Dicha flexibilidad comienza antes de comenzar el viaje en sí, ya que los controles de acceso a los trenes AVE, son mucho menos engorrosos que en lo que sucede en otros medios de transporte como en el caso de avión. Además todos los billetes, con independencia de la clase con que se reserve dan derecho a viajar junto a un máximo de 3 piezas de equipaje, como norma general. A continuación, vamos a detallar todas las condiciones y casos especiales que se pueden dar a la hora de viajar con equipaje.

Buscador Billetes Tren Madrid
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

CONDICIONES A CUMPLIR

Los usuarios de los trenes AVE, tienen la posibilidad de viajar en la ruta Sevilla-Madrid con hasta tres piezas de equipaje, las cuales tendrá la obligación de estar en todo momento a cargo de ella, depositándola en los lugares habilitados para tal efecto en los trenes de alta velocidad. El tamaño total no podrá ser superior a los 290 centímetros con un peso máximo de 25 kilogramos y el mayor de los bultos no superar las dimisiones de 85 x 55 x 35 centímetros. Dentro del equipaje que se puede transportar estaría los más convencionales como maletas, bolsos de mano o mochilas, pero también sillas de bebé, instrumentos musicales o bicicletas, siempre que vayan plegados, dentro de un contenedor.

Además también es posible viajar con un equipaje catalogado como especial, dentro de este grupo se incluyen bolsas de palos de golf y equipos de esquí. En este caso estará limitado a una pieza además de otra catalogada como equipaje de mano que no supere los 55x35x25 centímetros.